¡Towanda! ¡Viva el Balonmano!

Nos convertimos en el patrocinador oficial del 1er. Club de balonmano de Veteranas de Almería: Towanda Veteranas Balonmano Almería.

Hace 2 meses | Corporativas

Apostamos por el deporte y en especial al apoyo al balonmano en Almería,  nos vamos a ocupar de dotar a las deportistas de equipación y material deportivo.

Towanda Hispatec

Towanda Balonmano Veteranas Almería se compone de 30 mujeres  que entrenan entre Vícar y Almería, una vez por semana. Las jugadoras tienen edades comprendidas entre los 32 y los 51 años. “Somos trabajadoras dentro y fuera de casa, madres, hijas y nueras e intentamos compaginar nuestra vida personal con la deportiva”, señalan.

El club, que empezó a entrenar en 2018, nació tras la celebración del 20 aniversario de ascenso a División de Honor (máxima categoría en el balonmano profesional femenino en España) del equipo Vícar Goya de Almería.

Towanda era el grito de guerra de la actriz Cathy Bates en la película “Tomates verdes fritos”. En la película gritar “towanda” era su forma de enfrentar la adversidad y seguir adelante, devolviendo cada golpe de la vida. Creemos que nos representa perfectamente.

Las ex jugadoras del club y el mister, Miguel Ángel Florido, se reunieron para recordar aquellos momentos de orgullo y de máximo esplendor del balonmano almeriense.

Y de ahí surgió la idea de crear un equipo de balonmano en la categoría de veteranas en Almería. Y como  afirman las deportistas,  “poco a poco empezaron a unirse otras jugadoras de otros equipos de la provincia y otras chicas del C.P. Francisco de Goya de la capital que sólo practicaron el deporte durante los años escolares”.

Desde Hispatec hemos apostado desde el inicio por este proyecto y decidimos convertirnos en el patrocinador oficial del club dotándolo de equipación y material deportivo.

Según Juan Pablo Seijo, responsable de Marketing de Hispatec. “Para Hispatec son un ejemplo de tesón y esfuerzo, nos encanta la idea de que un grupo de chicas guerreras pongan en pie de nuevo una afición y una carrera deportiva que ahora retoman y esa idea nos gusta mucho. Además el balonmano es un deporte que siempre a destacado en Almería”.

El objetivo de Towanda es presentarse a todos los torneos que haya de su categoría y demostrar que si se quiere se puede hacer cualquier cosa que se proponga.

Las jugadoras afirman que “ahora no tenemos el físico ni la técnica de cuando éramos profesionales, pero nuestra ilusión y motivación para seguir practicando nuestro deporte favorito (y que por entonces fue nuestra vida) permanece intacta.

Queremos que valores como compromiso, esfuerzo, superación y disciplina se den la mano y enseñarles a nuestros hijos y al resto de niños de la cantera que el deporte es vital para nuestro cuerpo, pero que también es vital para generar compañerismo, aprendizaje, empatía y solidaridad con los componentes del equipo. Que si todos remamos en la misma dirección y se trabaja duro llegarán los resultados”.

Además esperan devolver a Hispatec su apoyo “con nuestra ilusión y nuestra motivación y poder brindarle nuestro siguiente triunfo”.

Torneos jugados

  • – I Torneo de Balonmano Veteranas de Granada. 4° veteranas femenino.
  • – VI Memorial en honor a D. Fernando Montes en Balerna, campeonas categoría sénior femenina.
  • -VI Torneo Balonmano Femenino Victoriano Muñoz Los Villares, Jaén. 4° senior femenina.
  • – I Torneo de Pretemporada Bahía de Almería, subcampeonas senior femenino.