Reconocimiento Facial en Agricultura

Hace 10 meses | Hortofrutícola

Frutasol es una empresa agrícola chilena, ubicada en Curicó (Región del Maule) productora de manzanas, peras y kiwis. Desde hace dos años trabajamos con ellos en la mejora de sus sistemas de información. Utilizan ERpagro de manera intensiva y con todos los módulos de Explotación en Campo y control de producción en finca.

reconocimiento facial agricultura hispatec

En su afán por innovar y convertirse en una agrícola de referencia a nivel internacional, Frutasol ha vuelto a confiar en nosotros, en esta ocasión mediante la utilización de CampoGest, la aplicación móvil de Hispatec para manejar la nómina de campo.

Ahora manejan de manera automatizada su lista de raya, el armado de las cuadrillas y la captura de las labores de campo en tiempo real sin necesidad de recapturar la información y sin errores en el control de asistencia, ya que sólo pueden cobran aquellos trabajadores que efectivamente acudieron a trabajar.

Ello es posible porque CampoGest incluye una revolucionaria funcionalidad de reconocimiento facial grupal que -con tomar sólo una fotografía desde el dispositivo móvil- identifica y captura automáticamente a los trabajadores que realmente acudieron a trabajar, arma automáticamente la cuadrilla con ellos y a continuación registra las labores y destajos que van a realizar.

reconocimiento facial agricultura hispatec

El sistema de Reconocimiento Facial utiliza un motor de Inteligencia Artificial

La facilidad de manejo y rapidez de uso de CampoGest, ha permitido a los responsables de las cuadrillas de Frutasol reducir significativamente el tiempo que invierten a diario en conformar las cuadrillas y eliminar los errores a la hora de controlar la asistencia y generar la nómina de campo.

Aquí puedes ver como funciona.