Cropwatch4.0


Hispatec., junto con AGQ Labs y la portuguesa Hidrosoph participamos en el desarrollo del Proyecto CropWatch4.0.

Este proyecto forma parte del programa Eurostars que está financiado por los países de la Unión Europea miembros de EUREKA dentro del Programa Marco Horizon 2020 a través del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

Eurostars promueve y apoya proyectos internacionales e innovadores liderados por pymes que realizan actividades de I+D (investigación y desarrollo). Promueve el desarrollo de productos, procesos y servicios innovadores rápidamente comercializables que ayudan a mejorar la vida cotidiana de las personas en todo el mundo. es un programa específicamente desarrollado y adaptado a la realidad y las necesidades de las pymes, permite la colaboración internacional entre las mismas y beneficiarse de cooperación más allá de sus fronteras nacionales.

El Proyecto CropWatch4.0 tiene como objetivo desarrollar una solución integrada para la gestión avanzada de cultivos.

Está basado en los desarrollos tecnológicos y actividades de I+D desarrolladas por las pymes Hidrosoph e Hispatec, que hemos trabajado en soluciones para el monitoreo y control agrícola, combinadas con el conocimiento que AGQ Labs tiene de metodologías y monitoreos de suelos agrícolas.

El proyecto CropWatch4.0 se divide en tres bloques:

– Solución habilitada para monitoreo de suelos (IoT Enabled Solution for Soil Monitoring)

– Plataforma integrada de comunicación y control de cultivos (Integrated Crops Communication and Control Platform)

– Sistema inteligente de decisión en la gestión de cultivos (Intelligent Crop Management Decision System)