Hortisys debuta en Fruit Attraction 2015

Tras un desarrollo de I+D de dos años, y con la ayuda y colaboración del CDTI, finalmente presentamos “Hortisys” en el marco de la mayor feria agroalimentaria de España.

Hace 4 años | Hortofrutícola

Pásate por el stand en Fruit Attraction 8D11C del Pabellón 8 – Área Sector Auxiliar y te lo presentamos en primicia.

Unidad central de proceso de datos extraídos de los sensores. ¡Y funciona con energía solar!

Unidad central de proceso de datos extraídos de los sensores. ¡Y funciona con energía solar!

Se trata del primer sistema integrado que utiliza sensores de planta, suelo, clima y meteorológicos, así como otros sistemas de captura de datos en campo y modelos de previsión climática que autoaprenden con el microclima de la zona, para tener un diagnóstico exacto del estado de sus cultivos y ayudar a técnicos de campo, agricultores avanzados y entidades comercializadoras a tomar decisiones claves para su negocio.

Estos datos se combinan en una solución de ayuda a la toma de decisiones (DSS) que aporta al técnico de campo o agricultor avanzado un conocimiento sobre su trabajo y un criterio de manejo de cultivos con un nivel de detalle nunca antes visto.

De esta manera se puede actuar en el momento o anticipadamente en caso de darse los condicionantes de una plaga, por ejemplo, prever el momento óptimo de cosecha, aportar los nutrientes exactos que necesita la planta, generar alertas personalizadas. Hortisys es incluso capaz de alertar sobre condiciones propicias para generar virosis con días de antelación.

Hortisys supone un nuevo hito en la eficacia y eficiencia de los sistemas productivos intensivos y que, en el corto plazo, supondrá una ventaja también para comercializadoras, subastas y alhóndigas.

Uno de los objetivos derivados de este desarrollo es su integración con ERPagro y, gracias a su capacidad de anticipación de los volúmenes de entrada de producto y su momento en el tiempo, convertirse en una herramienta clave en la fijación de precios.

Continuamos con nuestra dedicación a la innovación agroalimentaria dentro de la llamada “Agricultura de Precisión” aunando todo el conocimiento que tenemos de los procesos productivos y de negocio a las soluciones tecnológicas que desarrollamos.

En paralelo a la finalización de proyecto Hortisys estamos embarcados en dos desarrollos de I+D más denominados “Modelcrop” y “Reto Riego Asesor” junto con las principales entidades investigadoras del sector en España y Europa.