Oportunidades IoT para el sector agroalimentario

Hace 2 años | Corporativas

La Corporación Tecnológica de Andalucía celebró el lunes 19 de junio una interesante jornada, que bajo el nombre de “Oportunidades IoT para el sector agroalimentario”, congregó a los principales actores de estas disciplinas en Andalucía.

Entre ellos a nosotros 🙂 y a Texla Control, distribuidores en Sevilla, Córdoba y Jaén de nuestras Soluciones.

El evento, realizado bajo la figura de Comité Técnico Bi-Sectorial, tuvo como fin explorar las oportunidades que ofrece la tecnología IoT (Internet of Things) para el sector agroalimentario.

Lejos de ser una moda la llamada “Transformación Digital” es una realidad a la que el sector agroalimentario no es ajeno.

La Internet de las Cosas es una de las dinámicas más prometedoras a la hora de impulsar hacia adelante la innovación en el sector. La posibilidad de conectar dispositivos entre sí con los sistemas de gestión  (como por ejemplo ERPagro) y obtener datos en tiempo real es uno de los campos con más posibilidades de desarrollo presente y futuro.

El trabajo de estos comités y el liderazgo de la CTA sirve para alinear las necesidades del sector con las posibilidades de las empresas y entidades que están siendo pioneras en el uso de la Internet de las Cosas para el sector Agro.