En la Feria más importante de México

De nuevo asistimos a la Feria agrícola más importante de México y una de las más visitadas de Latinoamerica.

Hace 6 meses | Corporativas

Esta semana pasada hemos participado con stand propio en Expoagroalimentaria 2019. Se trata del mayor evento dedicado a este sector en el país mexicano.

Cerca de 1200 empresas expositoras y la impresionante cifra de 100.000 visitantes. Para que te hagas una idea Fruit Attraction, el mayor evento en España, reúne a 90.000 profesionales. Se celebra en Guanajuato, concretamente en Irapuato desde 1996.

2019 11 Hispatec mexico Irapuato

No solo es la cita más importante del país sino que pasa por ser la que más visitantes del continente iberoamericano congrega.

En ese marco nuestros compañeros de Hispatec México han presentado las novedades en productos (y actualizaciones) en innovaciones en ERpagro.

De lo que más ha llamado la atención a los visitantes ha sido el montaje de sensores en planta y las soluciones de Analítica avanzada. Como puedes leer aquí, es el sistema que genera conocimiento sobre el estado de un cultivo en tiempo real. Lo hace gracias a una red de sensores y algoritmos de Apoyo en la Toma de Decisiones que, además, tiene capacidad para interconectarse con otros elementos externos como sistemas de riego, válvulas, aperturas de ventilación..

La agricultura en México está avanzando hacia un nivel de mejora gracias a la tecnología de manera muy veloz de ahí que cualquier novedad o elemento que ayude a los productores a ser más eficientes en el momento del cultivo es recibido con mucho interés.