La Universidad de Sevilla lanza Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria

Hace 2 años | Corporativas

Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria ETSIA

 

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla ha creado para el curso que viene un nuevo Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria. Con esta acción formarán a profesionales en el uso de las nuevas tecnologías agrícolas, empresas del sector buscan para llevar adelante e innovar con proyectos en Agricultura de Precisión y Smart Agro.

Busca generar nuevos perfiles que sepan combinar el conocimiento agronómico con la aplicación de tecnologías de última generación, y así alinearse con la demanda de las empresas agro actuales.

El estudio de Rabobank Impact of Big Data on Farming calcula que el uso de estas tecnologías puede crear valor por unos 9.000 millones de euros anuales en los principales cultivos. Unos 1.800 millones solo en la Unión Europea.

Los alumnos del Máster se formarán en tecnologías aplicables al sector agroalimentario como: Big Data, Machine Learning, teledetección, robótica, programación, sensores, riego inteligente, etc.

Empresas y entidades como profesores

El objetivo es que la teoría se combine con la práctica y por ello utilizará una de las mayores innovaciones que aporta este Máster, la denominada Future Farm, una parcela en la que los alumnos podrán interactuar con las tecnologías que verán durante su formación, en un entorno de producción real.

Para ello han recurrido a empresa como nosotros o Trimble Agriculture para que aportemos el conocimiento lectivo y la tecnología para que puedan ser utilizados en la práctica.

Además de por sus contenidos de carácter técnico, el Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria apuesta por el emprendimiento, el desarrollo de modelos de negocio y el uso de metodologías ágiles de innovación como Lean Startup o Design Thinking.

El inicio de las clases está planificado para el próximo mes de octubre y la apertura del plazo de matriculación. Si estás interesado puedes ver más detalles en la propia web del Master y en el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.