“Los jóvenes, la llave del futuro en el campo”

Hace 11 meses | Noticias

El Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario ha organizado sus jornadas anuales #FeedingTheWorld2018 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Hemos sido invitados a participar para aportar nuestra visión sobre la importancia de la digitalización y la tecnología como elemento clave en la relación de los jóvenes con el campo.

No en vano la denominación de la jornada ha sido “Los jóvenes, la llave del futuro en el campo” y se ha centrado en el papel de la innovación como palanca de motivación y de mantenimiento de los jóvenes en el campo.

Ha contado con la inauguración por parte del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, D. Francisco Martínez Arroyo, y la clausura por parte del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. Luis Planas.

Jose luis Molina hispatec Feeding the world

En representación de Hispatec acudió José Luis Molina, nuestro presidente, quién ha profundizado en la idea de que sin un adecuado plan de digitalización muchos de los jóvenes agricultores y ganaderos no tendrán uno de los principales incentivos para mantenerse en medio rural.

“A base de Tecnología Digital hemos hecho la vida más fácil a los agricultores Su vertiente de Innovacion Social es crucial.”

El desarrollo de Apps para la mejora del trabajo en las explotaciones y la dependencia de estas a la redes de comunicaciones móviles ha sido otro de los hitos más discutidos por la mesa, integrada por:

La Jornada ha generado un intenso debate tanto en el lugar de celebración como en la Redes Sociales donde numerosos internautas se han unido al dialogo y la generación de ideas.