Hispatec en El País Negocios

El 26 de agosto tuvimos el placer de abrir las páginas "Salmón" del periódico español más conocido del mundo y encontrarnos ahí.

Hace 1 año | Corporativas

La periodista Belén Kayser dedicó unas semanas a realizar este artículo donde se refleja la realidad de nuestra empresa y la manera en la que ayudamos a crear una agricultura más sostenible, eficiente y segura gracias a la Tecnología.

Frente al actual crecimiento de la oferta tecnológica agrícola puntual nosotros defendemos la transversalidad de la misma. Es decir, los datos y la inteligencia que obtenemos de la práctica agrícola solo son útiles si están gestionados e integrados en soluciones que controlen todos los eslabones de la cadena agroalimentaria… y ese es nuestro fuerte frente al resto de opciones.

Hispatec en El Pais Negocios

Hispatec El Pais Negocios Agroalimentario agricultura

Pulsa sobre la imagen para ver el artículo.

 

Este hecho, que queda patente en el artículo, se suma a que estas herramientas no permanecen ajenas a los últimos avances en I+D+i y deben integrase constantemente como nuevos productos.

En este punto también estamos especialmente orgullosos ya que participamos constantemente en Proyectos europeos y españoles de investigación que acaban creando nuevos desarrollos, productos y soluciones.

¿Y todo este esfuerzo sirve para algo? Si, tenemos múltiples ejemplos de ello: conseguimos que el agricultor tenga una gestión más precisa y efectiva de su cultivo con Hortisys y su sistema de sensores, el proyecto WEAM4i ahorra hasta un 10% en el coste de la energía a la hora de regar las explotaciones y, diariamente, más de 400 compañías ponen en marcha su producción utilizando algunas de nuestras soluciones.

Hace unos años Almería se enfrentó a una crisis alimentaria tras la detección, en Alemania, de varias partidas de Pepino contaminados con E.Coli.

Fue gracias a nuestro software que se demostró, en cinco minutos, que las partidas no procedían de España salvando una crisis de imagen y alimentaria que hubiera afectado injustamente a una industria altamente tecnificada y eficiente.

Estamos muy agradecidos por este artículo a El País y su confirmación positiva a la labor que diariamente un centenar de profesionales agro realizamos desde Hispatec.