Entrevista en Radio Agricultura, Chile

En directo para Radio Agricultura, el medio chileno preferido de los profesionales del país latinoamericano.

Hace 1 año | Corporativas

Jose Luis resaltó que Hispatec hace hincapié en tres factores que orientan y dirigen el proceso de digitalización agroalimentaria en todo el mundo. El primero es la capacidad de satisfacer las necesidades de una población impulsada por el crecimiento demográfico y el aumento del poder adquisitivo en varias zonas ‘superpobladas’ del planeta.

Esto hace vital la adopción de tecnologías que mejoren los procesos productivos y de distribución: “tenemos el reto de alimentar a todas estas personas no solo en cantidad, sino también en calidad”,

Como segundo factor, el impacto de la agricultura en el medio ambiente es también un reto fundamental que se abordó en estos grupos de trabajo, en donde se expuso, como la tecnología digital puede ayudar a reducir los impactos sobre el medio ambiente.

Por último, la tercera perspectiva aborda cómo pueden conseguirse ambos objetivos de forma rentable y viable para los productores agrícolas y ganaderos. En este sentido, “la tecnología digital es vital para que la información fluya de manera precisa y bidireccional a lo largo de la cadena de suministro, ajustando la oferta de alimentos a la demanda del mercado”.

Por último, el presidente de Hispatec ha querido reconocer el modelo de agricultura almeriense como un sistema en permanente evolución, que “responde a los tres retos que enfrenta la agricultura mundial y de los que hablaremos aquí”.

Aquí tienes la entrevista completa.