Estuvimos presentes en ECPA2015

Hace 4 años | Corporativas

Profesionales, científicos e investigadores de los 5 continentes se dan cita durante estos días en Israel con el fin de conocer y compartir los últimos avances en tecnología aplicada a la agricultura. Lejos de ser una “Feria de muestras” el evento es un espacio de encuentro para la innovación donde se dan cita tanto centros tecnológicos como grupos de trabajo, empresas que desarrollan I+D y entidades públicas que apoyan estas dinámicas.

Debido al trabajo en el ámbito de la investigación e innovación tecnológica aplicada al sector agroalimentario que llevamos realizando en los últimos años, el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y el Centro Tecnológico AINIA han impulsado la presencia de la empresa en Israel con el fin de buscar proyectos bilaterales y socios tecnológicos de primer nivel de cara a afrontar nuevos retos.

La innovación no es cosa de un solo agente. Es necesaria la unión de fuerzas para conseguir crear productos y soluciones reales que hagan avanzar un sector tan dinámico y clave como el Agroalimentario. El objetivo de asistir es tomar contacto, además de con los asistentes al evento, con empresas que estén a la vanguardia del llamado Smart Agro.

En este sentido Israel es estratégico ya que dispone de uno de los tejidos empresariales tecnológicos más avanzados del mundo. Es una de las potencias mundiales en tecnología de irrigación, gestión de recursos energéticos y cultivos hidropónicos, por mencionar algunos. Es uno de los lugares clave a los que asistir si se quiere participar en proyectos de alto nivel y desarrollar productos comerciales únicos.

La nueva tendencia: el Smart Agro.

Actualmente se denomina Smart Agro a la parte del sector dedicado a crear nuevos modelos productivos para la agricultura basados en el uso de tecnología como el elemento clave y así mejorar la eficiencia del uso de recursos hídricos y energéticos, hacer estimaciones de volúmenes de producción en perecederos, que mejoren la comercialización y la logística de distribución, el uso de medios aéreos o imágenes de satélite para el control de cultivos y decenas de aplicaciones más que parecen  ciencia ficción, pero que están convirtiéndose ya en realidad.

Y es en ese espacio entre la innovación y el mercado donde en Hispatec estamos haciendo un esfuerzo reconocido internacionalmente por generar valor a nuestros clientes y al sector agroalimentario  en su conjunto.