Desayuno Tecnológico en Diario de Almería

Hace 2 años | Corporativas

Organizado por el Diario de Almería (Grupo Joly) y Cajasur contó con la presencia del Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro.

Junto a él estuvo José Luis Estrella, nuestro director Director General, y una nutrida selección de empresarios de las empresas más conocidas de Almería.

Francisco Rapún, director general de Cajasur, en su ponencian en el desayuno de redacción de Diario de Almería

Francisco Rapún, director general de Cajasur, en su ponencia.

A lo largo de las presentaciones por parte de los ponentes se pudo ver el estado de temas como el Agua, la Distribución, los precios en origen y, por nuestro lado, la Tecnología.

En palabras de José Luis:

“Hemos avanzado mucho en la digitalización, sobre todo las empresas del agro, las más grandes, que ya están muy tecnificadas. Sin embargo, tenemos el gran reto de hacer lo mismo con el campo. Hoy día no lo está, son solo contadas las excepciones en las que pueden verse fincas con sensorizaciones en sus cultivos. Y eso es algo que vamos a necesitar”.

Datos, ese es uno de los mantras que desde Hispatec mencionamos en aquellos foros donde tiene a bien invitarnos. La nueva “Revolución verde” pasa necesariamente por hacer una gestión de los datos que resulte en una aportación de valor real. Y no solo a cada parte del proceso: a todos los eslabones de la cadena de valor Agro.

En paralelo con la ponencia que protagonizamos. otros miembros aludieron a la necesidad de Almería de no quedarse dormida “en los laureles”. La necesidad de ser competitivos ya no es solo una cuestión de precios, hay que trabajar en otros aspectos para hacer la mejor oferta a un mercado cada vez más exigente.

Participantes en el desayuno de Redacción de Diario de Almería

Otro ponentes de la mesa fueron, Juan Antonio González, Presidente de Vicasol; Manuel Galdeano, Presidente de MurgiVerde; Luís Miguel Fernández , Gerente de Coexphal; y José Martínez Portero, Presidente de UNICA Group, entre otros.

Todos, incluido el Consejero de Agricultura abundaron sobre los retos actuales y a la necesidad de unidad del sector en un frente común. Desde Hispatec aportamos nuestra tecnología con ese fin.