Ponentes en la Convención de Cooperativas Agro-alimentarias de España

Hace 2 años | Corporativas

Un año más se celebra una cita clave del sector agroalimentario, la Convención de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Durante dos días se dan cita en Murcia los representantes de las empresas, instituciones y organismos que trabajan en el presente por la mejora del sector y marcan los retos a emprender en el futuro.

Ángel Villafranca, presidente de la organización incide en que el objetivo de este evento es analizar y debatir con todos los retos y las oportunidades que se presentan al sector agroalimentario y, en especial, a las cooperativas de las que todos formamos parte.

A lo largo de estas dos jornadas se va a contar con expertos ponentes que ofrecerán su visión sobre el futuro agrario de la Unión Europea, haciendo hincapié en el marco financiero y en la política agrícola comunitaria, las tendencias en la producción agraria, en la industria, en la comercialización y en el consumo.

En el marco de la producción y la comercialización es donde Hispatec tendrá un momento destacado a través de la ponencia que su presidente, José Luis Molina, ofrecerá a los asistentes con el título de “La producción agraria del Futuro”.

Durante su participación desgranará las grandes líneas de trabajo en las que la empresa y el sector están ya trabajando para sentar las bases del smart agro como son el uso intensivo de los datos que genera la actividad agraria capturados desde la misma planta hasta los desarrollos en analítica avanzada, modelos predictivos y Big Data.

El acto reúne a varias decenas de los mejores especialistas del sector en España y Europa y contará con la presencia virtual de Phil Hogan, Comisario de Agricultura de la UE y será inaugurado por:

Ángel Villafranca, Presidente Cooperativas Agro-alimentarias de España; Santiago Martínez, Presidente Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia FECOAM; Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAPAMA; y Fernando López Miras, Presidente de la Región de Murcia.