Congreso Aneberries, allí estuvimos.

Hace 1 año | Noticias

Agosto es el mes de uno de los eventos agrícolas más importantes de México. el Congreso internacional de Aneberries.

Esta edición, la octava, ha supuesto un nuevo impulso al evento que reúne, de manera internacional, a los principales actores de la cadena productiva de Berries mexicana y sudamericana.

Aneberries hispatec mexico

El equipo de Hispatec México junto a Jose Luis Estrella, Director General de Hispatec.

Durante varios días confluyen productores, exportadores, proveedores de insumos y servicios, estudiantes e investigadores, siendo este evento un referente en donde se pueden tratar temas comunes relacionados a los comportamientos de Mercados, Responsabilidad Social, Tecnologías de Producción, Fitosanitarios e Inocuidad.

En este marco hemos asistido desde Hispatec México como expositores de nuestra tecnología y como participantes en las conferencias.

Aneberries Hispatec Mexico

Un momento de la conferencia de J.L. Estrella.

Nuestra experiencia con las empresas más importantes en el Campo de Huelva y la producción de Berries sirve de ejemplo para la cada vez mayor producción de estas variedades en el país azteca.

José Luis Estrella, director General de Hispatec, se desplazó al evento a impartir la conferencia sobre el papel de la tecnología en a cadena de valor agroalimentaria y en concreto en aquello que tiene que ver con el cultivo, procesado y expedición de Berries.

Así mismo mostró los desarrollos en Big Data y Analítica Avanzada Predictiva que estamos ya incorporando a nuestros clientes.

Por poner un ejemplo sobre la importancia de la gestión tecnológica de las Berries, solo en Jalisco, Guadalajara, en el 2017 el valor de las exportaciones de Berries ascendió a 1,342 millones de dólares. Superó con ello las exportaciones tequileras— y representó 26% del total de los productos agroalimentarios que Jalisco vendió el año pasado a mercados internacionales.

En kilos supuso una producción de Berries de 108,719 toneladas y la tasa de crecimiento proyectada para el cultivo de este alimento es de 10% anual para los próximos 10 años como informó el Economista.