Consigue informes más personalizados

Hace 1 año | Mejoras en ERPagro

Te proponemos que practiques configuraciones con las opciones incluidas en los informes que se generan desde el programa.

Dentro de las opciones disponibles a la hora de configurar los Informes que se envía al “Canal Tabular” se encuentra la opción “Editor”.

“Editor” puede tener varias opciones, son estas:

  • Ninguno. No se realiza ninguna acción sobre el campo.
  • Multilínea. Si los datos que se van a representar ocupan más espacio que el ancho definido para la columna, el texto se ajusta al tamaño de la columna, obteniendo que la información se visualice en varias líneas.
  • Imagen. Si la columna contiene una imagen es necesario configurarla con este valor para que se pueda mostrar la imagen en la consulta tabular.
  • Hipervínculo. Esta configuración permite indicar que el contenido de la columna es una url. Cuando se ejecuta la consulta tabular al hacer click sobre esta se navega a la url que contiene.
  • RTF. Mediante esta configuración se le indica al sistema que la columna contiene texto en formato Rich Text Format. De esta forma se consigue que la columna muestre los datos con los atributos registrados (colores, negrita, subrayado, …)

Aquí tienes un ejemplo gráfico.

Como ves en la imagen también puedes actuar sobre otros aspectos como la alineación, el tamaño de la letra, el color o si es visible o no en el Informe final.

Y aquí tienes un ejemplo para que veas como se incluye una imagen.

 

Haciendo un uso más detallado de estas opciones podrás darle a tus informes un aspecto más usable por los lectores y personalizarlos hasta donde quieras.

Esperamos que esta información te sea de utilidad.