Colaboramos con Agrónomos Sin Fronteras en Tanzania

Acabamos de firmar un acuerdo de apoyo y colaboración con la Fundación con el objetivo de aportar software de gestión para las Cooperativas africanas

Hace 8 meses | Corporativas

Agrónomos sin fronteras

José Luis Molina, Presidente de Hispatec y Gabriel Gúzman, Vicepresidente de la Fundación Agrónomos Sin Fronteras, unidos por el desarrollo humano y agrícola de países en vía de desarrollo.

Acabamos de  firmar un acuerdo de apoyo y colaboración con la Fundación Agrónomos Sin Fronteras con el objetivo de aportar software de gestión para las Cooperativas con las que colabora la fundación en la región de Iringa, Tanzania.  Desde su llegada a la región, hace 14 años, ya cuentan con tres centros de formación agraria, una cooperativa de 269 miembros y la oficina de entidad local en la propia ciudad de Iringa.

Agrónomos Sin Fronteras es una organización sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de colaborar en la lucha por la erradicación de la pobreza en países en vías de desarrollo mediante el fomento y el desarrollo de la actividad agrícola en las zonas en las que actúa.

Las cifras que les rodean no dejan indiferente a nadie y son un ejemplo de su compromiso social y fidelidad a sus principios: han conseguido formar a más de 5.000 agricultores/as, haciendo partícipes de los proyectos a más de 30.000 beneficiarios directos, cifras que siguen creciendo día tras día.

A esto nos unimos desde Hispatec con nuestra experiencia internacional. Nos sumamos como como colaboradores en el objetivo de la erradicación de la pobreza rural extrema y promover el acceso a una alimentación de calidad y suficiente, gracias a la formación de aquellos que se dedican a este sector en Tanzania.

Dentro de este acuerdo Hispatec cederemos software de gestión agrícola a las Cooperativas de ASF, así como ayudarnos en la promoción y apoyo de la ONG internamente entre nuestros profesionales.

Esperamos que con nuestro soporte las cooperativas agrícolas de Tanzania tengan un mejor control de lo que ocurre en cada eslabón del proceso productivo, de transformación y distribución, y lograr así, no sólo un mayor beneficio económico para los cooperativistas, sino una mayor calidad de los alimentos y una mejor distribución para que estos lleguen a la mayor parte de la población posible.