Colaborando con CESUR en su evento agroalimentario

Hace 3 años | Innovacion

El acto contó para su apertura con el Embajador de Israel, Daniel Kutner, y el Consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, asistieron más de 2 centenares de profesionales tanto del sector agroalimentario como del auxiliar convocados por CESUR.

CESUR Y LA EMBAJADA DE ISRAEL EN ESPAÑA

Presentadores y ponentes del Evento

Durante el discurso de apertura el Consejero certificó la importancia del sector como uno de los motores económicos andaluces -genera cerca del 8% de PIB y un 10% del empleo andaluz– aportando, además, datos relativos a la inversión que las empresas agroalimentarias andaluzas realizan en Innovación y que han supuesto casi 1.000 millones de euros desde 2002 a 2013. En palabras de Ramírez de Arellano: “…significa que se destina cada día 300.000 euros en actividades de I+D+i.”.

Tras este recorrido por el estado y las cifras del sector se pasó a la exposición de cómo la tecnología está solventando históricos problemas con el riego, de la mano de Avraham Israelí, presidente de Israel’s Water Association. Enrique de los Ríos, Director General de Unica Group y cliente de Hispatec, participó en el coloquio posterior junto con Rafael Sánchez, Director General de DCOOP y José Gandía, Presidente de Royal.

El segundo coloquio contó con Enrique Colilles, gerente de Trops y así mismo cliente de Hispatec; Jaime Trueba, Consejero delegado de EFYASA; y José Luís Molina, Consejero Delegado de Hispatec. Juntos departieron sobre lo apuntado en la ponencia anterior acerca del protagonismo de la tecnología en la investigación para conseguir producciones más tempranas.

CESUR COLOQUIO TROPS E HISPATEC

De Izda a derecha: Dra. Haya Friedman, Investigadora en ARO; D. Vicente Pérez, Director General Asaja-Andalucía; D. Jaime Trueba, Consejero Delgado EFYASA; José Luís Molina, Presidente de Hispatec, Enrique Colilles, Director General de Trops

Posteriormente se celebró una mesa redonda con el título “Innovación tecnológica para integrar y mejorar la cadena de valor” donde de nuevo nuestro Presidente tomó parte de la palabra para incidir en cómo la tecnología es el facilitador natural de dicha integración y cómo las soluciones de la empresa tecnológica están dirigidas a vertebrar todos los datos generados por la actividad agro y ayudar en la toma de mejores decisiones.

Estuvo acompañado por Cecilia Hernández, Jefa del área de Bioeconomía de CDTI y Jerónimo Pérez, Director General de IFAPA; siendo moderados por Jaime Martínez-Conradi, Director General de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía.

El consenso general del evento de CESUR resumió lo expresado a lo largo de las actividades realizadas dejando patente la gran apuesta por la innovación del sector agroalimentario y cómo la tecnología que integra todas los eslabones de la cadena de valor es clave para seguir siendo una de las industrias más competitivas en España.

Aquí tienes la impresión de Jose Luís Molina, nuestro Presidente, sobre la importancia del trabajo que realizamos en tecnología aplicada al sector agro. Muy resumida, claro.