Ceres, monitorización automática de cultivos

Hace 5 años | Innovacion

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Fruto de la colaboración con unos de los socios del programa Interconnecta, Nazaries IT, hemos desarrollado conjuntamente la solución Ceres.

Se trata de un “Kit” de monitorización de parámetros de cultivos automático y remoto, es decir, se encarga de recopilar decenas de parámetros del proceso de cultivo constantemente y enviarlos a la “nube” donde pueden consultarse en cualquier momento vía web y móvil.

ceres web

 

Ceres se instala en minutos e incluso dispone de una versión con panel solar para ser energéticamente independiente y sostenible. En una hora está completamente operativo recopilando información y enviándola a un servidor central.

Consta de una unidad central a la que se colocan los sensores elegidos y que se encarga de enviar vía GSM los datos a un servidor donde quedan almacenados para su consulta. Dispone de un sistema de alertas personalizadas para avisar al usuario cuando determinados indicadores se consideran incidencias.

En caso de explotaciones agrícolas grandes se pueden necesitar más unidades de control por lo que hay disponibles “unidades remotas” adicionales que se conectan, ellas solas, con la unidad central para tener controlada toda la finca. Se necesita una unidad por hectárea de cultivo, aproximadamente.

Ceres es la solución tecnológica más innovadora para el control de los cultivos.

Es capaz de medir los parámetros de:

• Punto de rocío.
• Radiación solar.
• Temperatura ambiente y en suelo
• Temperatura de sensor infrarrojos.
• HNO3 (ácido nítrico).
• PH suelo y conductividad eléctrica.
• Constante dieléctrica imaginaria y real
• Humedad en suelo.
• Humedad relativa.
y cerca de una decena de parámetros claves.

Ceres evolucionará en los próximos meses para tener una integración con máquinas de riego y automatizar aún más los procesos claves para un cultivo bajo plástico a extensivo.

Aquí tienes una presentación/demo de las capacidades de Ceres:[/vc_column_text][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][gravityform id=”3″ title=”true” description=”true” ajax=”false”][/vc_column][/vc_row]