Cálculo de Precio Medio en Consultas Multidimensionales

Hace 1 año | Mejoras en ERPagro

Con esta nueva funcionalidad ya puedes obtener, por ejemplo, el Precio Medio de Compra o Venta de un Articulo para una semana, mes o campaña

 

¿Cómo se consigue?

Para la creación de un campo “Precio medio” para una plantilla de una consulta multidimensional, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Crea un nuevo campo (Campo calculado o Columna programable), indicando la fórmula para el cálculo del precio medio y añádelo a la consulta.

creacion de columnas erpagro 1

 

2. Desde la opción en la barra de menú de “Presentación tabla” accede a la “Definición de los campos”

 

En la pantalla que te muestra, para la columna correspondiente al Precio medio, es necesario que indiques el valor “Fórmula” en la columna correspondiente a “Fórmula en Sumario”. Esto aplicará el mismo cálculo de la columna en los totales.

Para que el cálculo que se realiza sea correcto, es necesario que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

  • La fórmula para el cálculo de un Precio medio sólo permite utilizar un dividendo y un divisor.
    No se puede definir cualquier otro tipo de fórmula. Igualmente, si se utiliza la forma IIF para controlar que el divisor no sea 0, solo puedes usar la condición “divisor = 0”.

    • IIF (divisor = 0, 0, (dividendo/divisor)) = Correcto
    • IIF (divisor <> 0, (dividendo/divisor), 0) = Incorrecto

 

  • Los campos que utilices para el cálculo del precio medio (Importe, Cantidad), deben estar visibles en la consulta.
  • Los campos que utilices para el cálculo del precio medio deben estar configurados con el valor “Suma” en la columna de “Formula en sumatorio”.
  • Los campos de precio medio se generan para la plantilla que se está configurando, no estando disponible para otras plantillas del mismo informe. Es decir, este campo debes crearlo en todas las plantillas en las que necesites obtener dicho precio medio.