Big Data Agro en Murcia

Hace 1 año | Big Data Agro

Tras la jornada celebrada en Almería nos propusimos llevar los mismos conocimientos sobre Big Data Agro y Analítica avanzada a Murcia.

Durante dos horas y media reunimos a mas de una treintena de las empresas más relevantes del sector para contarles el estado del arte en Big Data, los desarrollos que se están realizando en Analítica y como la combinación de ambos están ayudando a líderes como ellos en la toma de decisiones.

En esta ocasión contamos con la ayuda de Ángel García, Gerente de Soltir, el cual profundizó en la necesidad y oportunidad de empezar a trabajar con los datos agro cuanto antes.

2018 09 Big Data Agro Murcia Angel Martin Soltir 2

A través de la historia de Soltir desgranó cómo la tecnología ha ido ayudándoles en su crecimiento y cómo ha sido clave la gestión de la información en aspectos críticos como la atención al socio/productor, la exportación, el control de trazabilidad…

Para las exposiciones iniciales contamos de nuevo con Gonzalo Martín, especialista en Big Data Agrícola, y Jose Luis Molina, presidente de Hispatec. Ambos abundaron en los temas hablados en Almería trasladándolos a al realidad, producto y necesidades de la región de Murcia.

De nuevo se suscitó un interesante debate posterior en temas como la gestión de datos para tomar decisiones de mercado frente a los (posibles) nuevos competidores como Amazon.

El uso de sensores en campo integrados con los software de gestión y la necesidad de formación constante de los líderes de las empresas en tecnologías para extraer la mayor “inteligencia” posible de los datos que genera la actividad agraria fueron otros temas surgidos de la charla

Hispatec Analytics y el Big Data

En los próximos meses seguiremos informando sobre estas nuevas tecnologías y la creación de Hispatec Analytics, una empresa del grupo especializada en la gestión de Big Data Agro y Analítica avanzada para el sector alimentario y agrícola.

También te animamos a que sigas agrointeligencia.com; el blog donde contamos con las mejores mentes e ideas para ilustrarnos sobre las tendencias y avances tecnológicos en agricultura.