Arento conecta con sus técnicos y productores

Hace 5 años | Innovacion

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]¿Qué tienen en común más de 1500 agricultores de cereales aragoneses?

Se conectan a un entorno web para introducir datos que le hace ahorrar tiempo y gestionar de una manera más eficaz sus explotaciones. Y no solo se conectan productores, también lo hacen Técnicos de campo e ingenieros agrónomos que colaboran con los primeros.

En un trabajo conjunto con nuestros socios de distribución en Aragón, Hiberus Tecnología, hemos llevado a cabo al creación de un servicio de información vía web donde rellenan y cumplimentan datos sobre el uso de suministros, fitosanitarios y demás información necesaria para, entre otros, tener generado automáticamente el Cuaderno de Campo.

El cliente es Arento, una de las mayores cooperativas de 2º grado de nuestro país con una trayectoria heredada de más de 100 años y que reúne a más de 20.000 productores a través de más de un centenar de cooperativas.

arento noticia

Su campo de trabajo es el cereal y la ganadería y cubren desde la producción hasta la creación de productos alimentarios para el consumidor final.

El reto planteado consistía en gestionar mejor los insumos y el control de la información que la cooperativa maneja para una control más preciso de los suministros y previsiones de material.

El pasado mes de septiembre se puso en marcha con un éxito inesperado. Más de 1500 usuarios lo utilizan ya diariamente y la previsión es que se llegue a final de año con un número cercano a los dos millares.

El sistema permite no solo controlar en tiempo la real la información entre campo y cooperativa si no generar los conocidos Cuadernos de Campo de acuerdo a las especificaciones obligatorias del MAGRAMA por lo que el ahorro de trabajo al agricultor y la facilidad de uso están suponiendo una ventaja competitiva a todos los agricultores que la utilizan al disponer de más tiempo para sus cultivos y eliminar tiempo burocrático.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]