App para Agricultor en Agroponiente

La App permite que un agricultor acceda a todas aquellas opciones y puntos de contacto que tiene de manera comercial y social con Agroponiente.

Hace 11 meses | Noticias

El pasado 1 de junio el Grupo Agroponiente puso a disposición de sus agricultores una Aplicación móvil creada por nosotros con el objetivo de dar a sus asociados un canal de comunicación y de relación con la empresa aun más cercano y eficiente que los que hasta ahora han desarrollado.

 
La app para el Agricultor ya está disponible en Google Play y en Apple Store.

La App permite que un agricultor acceda a todas aquellas opciones y puntos de contacto que tiene de manera comercial y social con Agroponiente. Así, fácilmente, puede consultar:

  • Su estado de cuentas.
  • Precios reales de todas las subastas del Grupo Agroponiente.
  • Liquidaciones, albaranes, suministros, envases y toda la información del agricultor.
  • Y toda la información del departamento técnico sobre consejos o datos importantes.

Fuimos invitados por Agroponiente a hablar en el acto donde pusimos de manifiesto la tremenda responsabilidad que conlleva trabajar en una app que es más que un simple software. Jose Luís Molina habló sobre nosotros y nuestro trabajo: 

“En este sector, el negocio consistía en sembrar y luego ya se venderá. Era una cadena de producción, confección y comercialización en la que se vendía lo que se tenía. Ahora ya no es así: ahora hay que escuchar mucho al mercado, sembrar lo que éste te pide y trabajar en función de lo que éste está esperando. Hay que acertar y, en este caso, no es un ejercicio de prestidigitación, sino más bien el resultado de escuchar, hablar e interaccionar mucho.”

Por ello es importante remarcar que el objetivo del App y de demás iniciativas en el terreno de la Transformación Digital en la Agricultura es crear un dialogo de datos entre el agricultor y el mercado y sus actores para que cuando tome una decisión sepa, o al menos intuya lo que viene por delante, lo que el mercado va a demandar y como influye en el precio.