Agrokids, una iniciativa de futuro

Hace 11 meses | Corporativas

Hoy hemos colaborado con el Futuro encatadísimos.

Hemos tenido la suerte de organizar junto con el AMPA Indalgranada, el Colegio CEIP Indalo, Parquenat (Cooperativa integrada en Unica Group SCA) y el Semillero Rayplant,  la primera edición de Agrokids.

Agrokids

Primera parada, Semillero Raiplant

Se trata de acercar a los más pequeños a la realidad del campo pero desde el punto de vista de la cadena agroalimentaria. Desde la semilla hasta la distribución final.

Agrokids Hispatec

Conociendo el proceso de cultivo en el Invernadero de Paqui Ferrer

Para ello hemos comenzado con la visita a un semillero donde han visto como se germinan las semillas, realizan injertos y se cuidan hasta que los cepellones se plantan en el invernadero. para ello hemos ido a las instalaciones de Paqui Ferrer donde han comprobado hasta donde lega una tomatera de ¡3 metros!

Después se han acercado a las instalaciones de Paquenat donde han conocido como se clasifica el producto cosechado, limpia, selecciona y envasa para prepararse para su camino hasta el consumidor final.

 

Agrokids Hispatec

Conociendo la zona de envasado de la Cooperativa Parquenat

 

No hay muchas oportunidades de mostrarle al futuro de la Agricultura como es el ciclo completo por eso creímos, junto con sus profesores, que una iniciativa como esta era tan interesante como necesaria y, con toda seguridad, REPETIREMOS.

Agrokids Hispatec

Explicación sobre los ciclos vegetativos de las plantas

Gracias a todos, sobre todo a los más pequeños.