Agroateneo, El poder de los Datos

Participamos (y patrociamos) en una nueva entrega del Agroateneo, el foro organizado por la Voz de Almería para tratar de manera detallada y multidisciplinar retos claves para la agricultura en general y la Almeríense en particular.

Hace 4 meses | Corporativas

Esta noticia se publicó primero en La Voz de Almería.

Agroateneo Hispatec

Las tecnologías de la información o de la comunicación están suponiendo una auténtica revolución a nivel social y, como se podía esperar, también en los mercados y las empresas. El acceso a esa información permite conocer mejor lo que demandan los consumidores, adaptarse a ello y ganar en eficiencia en la producción.

Ese sería un resumen simple de la primera jornada del Agroateneo, espacio de debate que abre su segunda temporada, organizado por la Voz de Almería, Agricultura 2000, Cadena SER, con el patrocinio de Hispatec y la colaboración de Tecnova, en cuya sede se celebran las sesiones.

Agro Big Data Y para comenzar el ejercicio se puso sobre la mesa ese modelo de inteligencia artificial que es el Big Data, algo que según la propuesta de los organizadores no es ya una cuestión de futuro, sino algo que “está sucediendo”.

Para entablar el debate, cuatro buenos conocedores de esta línea de trabajo: el director general de Hispatec, José Luis Estrella; el catedrático de Estadística e investigación Operativa de la universidad de Almería Antonio Salmerón; el director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Roberto García Torrente; y el gerente de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI), Antonio Domene, ponentes moderados por el director de Agricultura 2000, Jacinto Castillo.

El debate fue seguido con interés por un nutrido grupo de profesionales del sector.
El debate fue seguido con interés por un nutrido grupo de profesionales del sector.

La herramienta Para todos ellos el control de ese mundo de los datos y de la información se antoja como un instrumento con un enorme poder para la organización de los negocios, en todos los sectores, pero también en el agroalimentario, quizá con mayor importancia porque producir cuesta dinero y es mejor hacerlo conociendo de antemano qué productos y en qué volúmenes tendrán salida en los mercados.

 

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