2º Simposio Nacional de Ingeniería Hortícola

Hace 4 años | Corporativas

Se ha celebrado estos días en Almería el “II Simposio Nacional de Ingeniería Hortícola”, organizado por la UAL y con numerosa participación de empresas colaboradoras entre las que nos incluimos.

Esta edición está centrada en la “Automatización y TICs en Agricultura”. Una parte de nuestra colaboración consistió en aportar un Premio en metálico al mejor Proyecto que utiliza las TICs y ha recaído en el Proyecto cordobés de breve título:  “App móvil para sistema de ayuda a la toma de decisiones en el riego para el cultivo de la fresa“.

El Simposio ha reunido a un centenar de ingenieros y técnicos de campo españoles e internacionales y está sirviendo para dar visibilidad a Hortisys ylas soluciones de movilidad para técnicos que creamos en Hispatec y que están extendiéndose entre los profesionales que trabajan con nosotros.

2016 02 Rafa Ferrer II simposio nacional de ingeniería

El director de proyectos de Innovación, Rafael Ferrer, dio el jueves 11 una charla con el (otro) breve título de “Experiencias en soluciones tecnológicas aplicadas a agricultura de precisión, a la gestión ERP post-cosecha y a trazabilidad para seguridad alimentaria” en la que volvió a reforzar la ídea de que el presente y el futuro de la innovación TIC en el mundo de las soluciones para el sector agroalimentario pasa por la integración de la información desde el mismo cultivo hasta las fases de post-cosecha y la entrega al consumidor final.

 

Desde Hispatec ofrecemos las mejores soluciones no ya en el terreno del software de gestión si no también de las app móviles. Campogest, Camponet, Agriparte… son solo algunas de las apps que tenemos disponibles para empresas y usuarios autónomos.

Grandes empresas agroalimentarias cuentan con nosotros en tres continentes y también pequeños productores que gracias a estas tecnologías de movilidad pueden aplicar los mismos principios que las compañias de cierto volumen utilizan en su producción diaria.

Si tienes cualquier duda contacta con nosotros.