VinTIC, organizado por la Plataforma Tecnológica del Vino,  reunirá al sector del vino para establecer nuevos horizontes en el camino hacia su transformación digital y para ello ha reunido a las principales empresas tecnológicas que proveen de software y soluciones al sector.

vintic

Hemos sido una de las compañías llamadas a presentar sus productos y participación en proyectos de innovación punteros a nivel nacional y europeo, como GLOBALVITI. Este proyecto creará una solución global para mejorar la producción vitivinícola frente al cambio climático basada en robótica, en tecnología IT, y en estrategias biotecnológicas y del manejo del viñedo

La cita es el 15 de febrero en ENOMAQ 2017 y estaremos allí: Smart Rural, Hispatec, Seresco, Idiogram y Tipsa.

La jornada abordará las claves de la digitalización del sector, tanto desde el punto de vista de la tecnología disponible, como desde la perspectiva de la propia bodega y sus necesidades reales. Tras la inauguración de la jornada, a cargo de D. Juan Vázquez, Director General de Martín Códax y miembro de la Junta Directiva de la PTV, y de D. Rogelio Cuairán, Director General de Feria de Zaragoza, arrancarán las ponencias estructuradas en dos grandes bloques.

En primer lugar, las empresas participantes daremos a conocer las tecnologías más innovadoras que ya se están implantando tanto en campo como en bodega, así como en la propia cadena de distribución y comercialización. A continuación, tres grandes bodegas del panorama nacional como son Barbadillo, Pago de Carraovejas y Campo Viejo, compartirán sus experiencias y necesidades, para cerrar la jornada aunando puntos de vista que permitan establecer nuevos horizontes en la digitalización del sector del vino.

En definitiva, es una jornada que sentará a la misma mesa a ambas partes del sector, para aportar una perspectiva global acerca de las soluciones que las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden aportar al sector del vino, y cómo se están implantando en toda su cadena de valor.

VinTIC contará además con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ofreciendo a los asistentes la oportunidad de solicitar reuniones bilaterales. La inscripción en la jornada es gratuita, hasta completar el aforo de la sala.