La Agrointeligencia llega a Chile

Hace 2 años | Corporativas

Ya está en marcha el acuerdo que hace unas semanas firmamos con Agroptimo, especialistas chilenos en soluciones tecnológicas agroalimentarias, para la comercialización e implantación de sus productos en el país sudamericano.

Chile se convierte en el cuarto país, tras México, Perú y Argentina, de habla hispana en el que las empresas pueden contar con un distribuidor especializado in situ para optar por el ERP agrícola especializado más extendido del mundo. 

Agroptimo es una consultora tecnológica centrada en agricultura que aúna tanto la visión estratégica del negocio como el desarrollo de proyectos agroalimentarios. Su misión es asesorar a, bien sea un agricultor o gerente de una compañía agro, a gestionar una empresa o proyecto utilizando la mejor tecnología para ello.

Chile

Creen de manera muy firme en que la tecnología es clave en el desarrollo sostenible del sector y se esfuerzan en crear las integraciones necesarias entre los grandes pilares del Smart Agro como son el Big Data, la Biotecnología, la Trazabilidad, la robótica y la Inteligencia Artificial con el fin de obtener productos que hagan más eficiente la gestión agrícola.

La agricultura chilena es especialmente fuerte en el sector de las frutas, con producción en toda la gama: pepita, hueso, berries y tropicales, y tiene a su favor una capacidad exportadora elevada, basada en su ubicación geográfica en el hemisferio sur, una buena infraestructura logística y el desarrollo de la tecnología pos-cosecha.

Con ello, ha logrado ser el principal exportador de frutas del hemisferio sur, siendo además líder mundial en exportación de uvas y arándanos, y el segundo exportador de aguacates. Chile es también un productor y exportador importante en el sector vitivinícola, el quinto a nivel mundial.

En los últimos años, y tanto desde sectores públicos como privados, se está llevando a cabo una modernización tecnológica en el sector Agro, apoyada en las tecnologías de información y comunicación, que comienza ya a dar sus primeros frutos. Es en este marco de desarrollo y crecimiento donde las sinergias entre Hispatec y Agroptimo prevén convertir a ambas empresas en agentes dinamizadores claves del desarrollo de la Agrointeligencia en Chile.