Hortisys, agricultura de precisión en tu mano - Hispatec

Hortisys es la solución tecnológica que te ofrece el control exacto, y en tiempo real, del estado de los cultivos combinando con datos meteorológicos tanto de interior de invernadero como de exterior y regionales.

Dirigido a:

  • Técnicos de campos
  • Agricultores avanzados
  • Entidades de comercialización

Hortisys es tres sistemas que actúan juntos:

Equipo de sensores y unidad de procesamiento instalados en el cultivo.

Estaciones metereológicas en el exterior del invernadero y acceso a datos de la red pública nacional para conocer el clima local.

Software de ayuda a la toma de decisiones “DSS  que procesa la lo datos (y “aprende” con el paso del tiempo) y los convierte en información para ayudarte a tomar las medidas correctas.

¿Qué retos soluciona Hortisys?

¿Imagina anticipar una Virosis dado que las condiciones de clima y el estado de nutrientes de la planta favorecen la aparición de una plaga?

¿Cómo sería controlar en remoto maquinaria de riego ya que los sensores indican un cambio repentino en la conductividad del suelo?

El sistema te avisa cuando alguno de los parámetros personalizados sufre variaciones y envía una notificación de alerta para que actúes aunque no estés allí.

¿Imaginas poder controlar el momento exacto de corte para alcanzar mejor precio? Si conoces el estado exacto de tu cultivo y del mercado puedes afinar aún más y sacar partido.

Incluso tu comercializadora puede saber en qué momento es mejor traer el género ya que Hortisys se integra con su Solución de gestión.

Hortisys se integra perfectamente con ERPagro y sus módulos de Explotación en campo. 

La ventaja de ser parte de la mejor solución de gestión agroalimentaria es que tanto comercializador como técnico y agricultor controlan todas las partes del proceso de cultivo de manera exacta.

Y eso se nota en la rapidez, precisión e incluso fijación de precios de mercado ya que Hortisys permitiría estimar el volumen de producción y el momento adecuado para colocar el fruto en el circuito comercial.

Hortisys también “vive” solo. La rapidez y facilidad a la hora de acceder a los datos y análisis es enorme gracias a que puede ser consultado desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.

Desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. 

Cuenta con servicio de mantenimiento tanto de los dispositivos de sensores y control como del software integrado.

Como agricultor o técnico la información te sirve para saber como actuar.

Hortisys facilita los datos y los medios para:

  • Saber que cantidad de nutrientes están siendo efectivos o no a las plantas y nivelar su uso. Unas “recetas” más precisas son clave en el desarrollo de una cosecha de éxito.
  • Optimizar el riego e impedir que una distorsión hídrica dañe el cultivo. Incluso permite actuar en remoto con maquinaria de riego para un control inmediato desde cualquier lugar con conexión a Internet.
  • Al utilizar solo los insumos necesarios y precisos se ahorra en coste y se generan menos residuos.

Y estos son solo algunas de las aplicaciones del Sistema. Pregúntanos más en detalle por todas las posibilidades.

La información que genera Hortisys está accesible en tiempo real allá donde te encuentres.

Solo con una conexión a Internet (WIFI o 3-4G) se accede de manera inmediata a los indicadores de cada unidad central instalada.

También dispone inmediatamente de las alertas que definas para que Hortisys le avise en caso de variaciones imprevistas.

Estamos a tu disposición

Escribenos con tu consulta y te contestaremos de inmediato.
  • Si no encuentras tu opción indica "Resto de España"