Florette elige el ERP de Hispatec para Gestión de producción en Campo

FloretteA lo largo del año 2016, Florette ha implantado un innovador sistema de gestión interno, plenamente operativo en la actualidad, para mejorar la gestión de la producción agrícola, logística y control que genera su actividad de negocio. En el proyecto de implantación, Florette ha contado con la colaboración de Hispatec, especialista líder en soluciones de software de gestión para el sector Agro.

Las soluciones implantadas se enfocan principalmente en el mejor control de las explotaciones agrícolas dotando sus procesos de gran agilidad.

La solución ERPagro se ha adaptado y ajustado a las necesidades de organización de Florette, permitiendo diversos avances, entre otros por ejemplo la “confección” directa en campo de sus hortalizas envasadas, o el control en tiempo real de todas las operaciones de campo.

Para ello se utiliza tecnología móvil que controla los procesos on-line y desde el mismo sitio donde se realiza el trabajo.

Con ello, mejora la calidad del producto final, se agiliza su distribución, se reducen los costes logísticos, mermas y consumos intermedios e introduce mejoras para la trazabilidad integral desde el campo.

Asimismo, en la implantación de la solución de gestión basada en ERPagro, también ha sido relevante la mejora del control de costes de todas las actividades del negocio, la gestión contable, tesorería, informes oficiales a administraciones, comunicación con bancos u otras entidades. También se ha dado cobertura a los procesos de compras o logística tanto de producto final o intermedio como de materiales, retornables u otros elementos clave para el negocio. En todo momento, contemplando la integración en tiempo real de la información como un aspecto clave de mejora de la gestión.

En declaraciones de Jorge Moreno, Director General de Florette Agrícola:

“…la solución implantada nos permite un control exhaustivo de las operaciones en toda la cadena, optimizando las diversas tareas a través del análisis permanente, fruto de la información obtenida vía indicadores de gestión fiables y en el tiempo, ayudándonos a afianzar nuestro liderazgo en el mercado gracias a la innovación y la mejora tecnológica”.

Gracias a Florette como impulsor del proyecto y con la colaboración de Hispatec en el proyecto de implantación, sus soluciones de gestión para el sector Agro se consolidan como líderes en España. En esta ocasión, de la mano de un auténtico referente nacional en verduras y ensaladas frescas envasadas, con una trayectoria de décadas como líder en innovación y excelencia en el servicio al cliente.