Agridata Summit, el evento en Transformación digital y Big Data Agro

A las 9 de la mañana ha arrancado, en CaixaForum Madrid, Agridata Summit con la presencia de la Ministra de Agricultura: D. Isabel García Trevijano.

Isabel García Tejerina llegando a Agridata Summit - Hispatec

D. Isabel García Tejerina, MInistra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a su llegada al evento saludando a los organizadores.

 

También hemos contado con la participación virtual de D. Phil Hogan, Comisario Europeo de Agricultura. Ambos han insistido en la necesidad de salvar la brecha digital a través de más conectividad y más tecnología sencilla de usar que genere mucho valor añadido.

D. Phil Hogan, agridata summit Hispatec

D. Phil Hogan, Comisario europeo de Agricultura interviene desde Bruselas.

 

A lo largo de la jornada se ha realizado un exhaustivo recorrido a través de todas la iniciativas y acciones que se están llevando a cabo para una exitosa Transformación Digital.

El programa ha estado dividido en mesas redondas donde especialistas de distintos ámbitos han explicado sus realidades y desarrollos tecnológicos.

Oportunidades Digitales en Agridata Summit

Además de organizar hemos participado como ponentes en la mesa Oportunidades que genera la digitalización en el sector agroalimentario. Jose Luis Estrella, Director General de Hispatec, ha narrado ejemplos de empresas a las que ayudamos en sus procesos de digitalización y de qué tipo de cambios acometen presentando casos reales de éxito.

En concreto ha contado el caso de Paqui Ferrer y su uso de Hortisys (sensores instalados en planta).

agridata summit jose luis estrella

José Luis Estrella, director general de Hispatec.

Los más de 350 asistentes, entre los que se encontraban empresarios agroalimentarios, responsables de teleoperadores y miembros de administraciones públicas, han destacado el carácter multidisciplinar del evento. Precisamente, David del Pino, CEO de Freshtrategy, anunciaba en su ponencia inicial la necesidad de que la cadena de valor agro cuente con actores de todas los ámbitos y disciplinas.

De esta manera, continuaba, “el sector se tiene que preparar para la irrupción de competencia que no proviene del agro pero que domina los canales de comunicación y la gestión del valor tanto hacia el consumidor final como hacía los productores“.

La jornada ha continuado con ponencias sobre nuevos desarrollos, proyectos europeos e innovación empresarial tanto en el ámbito de la transformación Digital como en la gestión del BIG DATA.